viernes, 29 de julio de 2011



Se puede adquirir en el MAP y tiene un costo de 150 pesos 
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)

Antología de Alebrijes a la venta en el Centro

El Museo de Arte Popular presenta libro de cuentos y obras para títeres sobre estos personajes fantásticos
SANDRA CARRASCO
19 de mayo 2011
12:07
El Museo de Arte Popular (MAP) anunció que la Antología de Cuentos y Obras para Títeres sobre Alebrijes Volumen 1, se encuentra disponible para el público en sus instalaciones de Revillagigedo 11, en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, Walther Boelsterly Urrutia, director general del MAP, explicó que la antología recopila nueve cuentos y cuatro obras de títeres de los concursos realizados en el marco de La Noche de los Alebrijes, que se realiza en la Ciudad de México desde 2007.
Los concursos de teatro y cuento han contribuido al enriquecimiento de la cultura, ejemplo de ello, son las 154 funciones de títeres efectuadas en el Museo de la colonia Centro, así como en otros espacios de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con cerca de 26 mil asistentes.
Luis Armando Haza Remus, director de operaciones del Museo, informó que la Antología tendrá un costo de 150 pesos.
Los cuentos y obras reunidos en el primer volumen, son aquellos que obtuvieron los primeros lugares dentro del certamen.
Boelsterly agregó que por el quinto aniversario del Desfile y Concurso de Alebrijes, que se celebrará el 22 de octubre de 2011, se prevé otra recopilación.
nse

viernes, 22 de julio de 2011


Agua en polvo
 en el
 Colegio Héroes de la Libertad



miércoles, 13 de julio de 2011


Saber ver cine

Este curso permitirá a los asistentes poseer un amplio panorama de lo que implica el cine como arte y espectáculo.
Dirigido a: Cinéfilos, artistas visuales, espectadores con inquietud de incursionar en la crítica cinematográfica, coordinadores de cineclubes y todo el que desee ampliar su conocimiento del Séptimo Arte.
¿Existe el buen y el mal cine?  ¿Se puede analizar la calidad de una película con criterios objetivos? ¿Hacer crítica cinematográfica es exclusivo de especialistas profesionales? ¿Es falso el debate que opone al “arte puro” contra el  “puro espectáculo”? ¿Hasta dónde se puede enriquecer el criterio para no juzgar una película por el sólo gusto personal?  ¿Galardones como el Oscar o el Ariel son indicadores de calidad o sólo de comercio? ¿Cómo se dividen y se diferencian los géneros cinematográficos?
EDUARDO PARRA RAMÍREZ es narrador, poeta y guionista. Posee estudios de Realización Cinematográfica especializada en Guionismo, así como de Creación Literaria. Ha publicado libros de cuento, poesía y novela. Ha realizado cortometrajes y guiones para radio. Entre otros premios ganó el Juan Rulfo para Primera Novela, el Ignacio Manuel Altamirano de Poesía y el Calendario Azteca de Oro por guión radiofónico. Es profesor fundador de la Escuela Mexicana de Escritores.
DURACIÓN: 24 horas en 12 sesiones, a partir del miércoles 20 de julio, de 18 a 20 horas.(Tres meses)
Costo: $ 4,000.00 ($2,000.00 al momento de la inscripción $2,000.00 el segundo mes)
¿Dónde está La quinta colorada?

viernes, 8 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

una visita a la nueva librería de SM, Magdalena 211, colonia del Valle


Posted by Picasa