miércoles, 26 de febrero de 2014


Andrés Acosta, ganador del Certamen Internacional de Literatura "Sor Juana Inés de la Cruz" 2013, en la categoría de poesía infantil.




Gana Andrés Acosta el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013

*El escritor chilpancingueño se impuso dentro de la categoría Literatura Infantil, informa el gobierno del estado de México
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Es escritor guerrerense Andrés Acosta resultó ganador del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013 en la categoría Literatura infantil, informó el gobierno del Estado de México, a través de un comunicado.
Acosta, quien se presentará este viernes en el Centro de Lectura Carlos Fuentes, obtuvo el premio por "El libro de los fantasmas", con el seudónimo Anémona. Los integrantes del jurado de esta categoría fueron Margarita Robleda, Francisco Hinojosa y Gilberto Rendón.
Según el comunicado, para las categorías de literatura infantil, en poesía y cuento, habrá un premio único e indivisible para cada uno, además de la publicación de su obra.
El certamen además dio a conocer a siete primeros lugares en los géneros de poesía, cuento, novela, dramaturgia y ensayo, así como de literatura infantil en poesía (el de Andrés) y cuento; además de seis menciones honoríficas: dos en poesía, una en cuento, una en dramaturgia y en las dos categorías de literatura infantil.
Señaló que en esta edición se recibieron 615 trabajos provenientes de 21 países del continente americano, así como de Europa, destacando por el número de participaciones, México con 453 obras; Argentina con 32; España con 25; Estados Unidos con 23, y Costa Rica con 10.
Andrés Acosta, oriundo de Chilpancingo, es narrador que además ha sido coordinador de talleres de creación literaria y lectura. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán y griego por lo que la misma ha formado parte de antologías nacionales y extranjeras.
Este viernes por la tarde leerá parte de su obra en el Centro de Lectura Carlos Fuentes como parte del programa Literatura en voz de sus autores, coordinado por la Secretaría de Cultura de Guerrero.
En ese sentido, el programa inicia este jueves con la presentación de Andrés Monroy en Tlapa y el viernes continuará con la presencia del cronista David Espino en Zihuatanejo y la narradora Oralia Ramírez en Cuajinicuilapa.
Asimismo, y también el viernes, se presentarán en Chilpancingo los escritores Blanca Athié, recién premiada en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y Ricardo Del Carmen, mientras que en Taxco hará lo propio el narrador Emiliano Aréstegui.
http://suracapulco.mx/archivos/132704

martes, 18 de febrero de 2014


Lectura de obra. Andrés Acosta. Acapulco, febrero 28, 2014.